logo

ESTADOS UNIDOS: LA DEMÓCRATA SARAH MCBRIDE SERÁ LA PRIMERA CONGRESISTA TRANS EN LA HISTORIA DEL PAÍS

Con 34 años, Sarah McBride se unirá a la Cámara de Representantes tras derrotar al republicano John Whalen III. En el Congreso, se propone reducir la polarización partidista y promover políticas como licencias pagadas y permisos por motivos de salud.

La demócrata Sarah McBride hizo historia al convertirse en la primera persona transgénero en ocupar un lugar en el Congreso de Estados Unidos, tras ganar este martes la elección para la Cámara de Representantes por el estado de Delaware, derrotando al candidato republicano John Whalen III.

“¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y valores, me siento orgullosa de ser su próxima representante en el Congreso. Delaware envió un mensaje contundente: queremos un país que proteja la libertad reproductiva, que ofrezca licencias pagadas y cuidado infantil asequible para todas las familias, que garantice acceso universal a la vivienda y a la atención médica, y que construya una democracia inclusiva para todos”, expresó en su perfil en la red social X.

La organización Human Rights Campaign (HRC), la mayor defensora de los derechos LGTBI+ en Estados Unidos y que había apoyado a McBride en su candidatura, también celebró su triunfo en X. “¡Estamos muy orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia inspirará a los jóvenes LGTBI+ a soñar en grande, aspirar a más y transformar el mundo”, afirmó la organización.

En una entrevista con NBC en septiembre, McBride comentó que su principal objetivo en el Congreso será reducir la polarización partidista y promover iniciativas como los permisos de ausencia remunerados por motivos de salud.

A sus 34 años, McBride ya había marcado un hito en 2021 al ser elegida para el Senado de Delaware, convirtiéndose en la primera persona transgénero en ocupar un cargo como senadora estatal en Estados Unidos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram