logo

HURLINGHAM: EL MUNICIPIO GARANTIZÓ EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS DE DICIEMBRE

A diferencia del año pasado, cuando la gestión del ex intendente Zabaleta había dejado sin recursos al municipio para pagar sueldos y aguinaldos, los trabajadores municipales contarán este fin de año con sus haberes en tiempo y forma. En diciembre de 2023, el pago de aguinaldos se logró hacer por una partida especial que envió la provincia sobre el filo de la fecha de cobro.

El municipio de Hurlingham sacó un comunicado a todos los trabajadores asegurando que está garantizado el pago de sueldos y aguinaldos del mes que viene. El aguinaldo se pagará a mediados de diciembre, como corresponde, a diferencia del año pasado en que se tuvo que recurrir a una partida especial de la provincia para que ningún trabajador se quedara sin sus haberes correspondientes.

En la municipalidad se preguntan cómo puede ser que, con un panorama económico tan ajustado, la gestión actual haya logrado reunir los recursos para garantizar los pagos en tiempo y forma. Lo que llama poderosamente la atención es qué hizo la gestión de Zabaleta en 2023 para dejar al municipio sin fondos a pesar de que ese año hubo altos niveles de consumo y, por ende, de recaudación.

Esta crisis inédita quedó registrada en el acta de traspaso, un documento público en el que consta que las cajas municipales tenían tres veces más deudas que activos. Desde el municipio, señalan el contraste y aseguran que afortunadamente ya pasó lo peor. Destacan que la buena administración de la gestión de Selci también se refleja en otros aspectos, como la limpieza, la seguridad y la iluminación de las calles.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram