LA CGT Y LAS CTA MARCHAN CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL GOBIERNO DESPLIEGA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD

Las centrales sindicales convocaron a movilizarse desde las 14.30 frente al Parlamento en rechazo al proyecto que se debate en el Senado. Habrá cese parcial de transporte y paro de 24 horas en gremios estatales.

Las centrales sindicales convocaron a movilizarse desde las 14.30 frente al Parlamento en rechazo al proyecto que se debate en el Senado. Habrá cese parcial de transporte y paro de 24 horas en gremios estatales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezarán este miércoles una movilización al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a la reforma laboral que el oficialismo busca convertir en ley. La concentración fue convocada para las 14.30 en la Plaza del Congreso.

En el caso de la CGT, los gremios del transporte realizarán un cese de tareas desde las 13, aunque sin paralización total, con el objetivo de facilitar la asistencia a la protesta. Por su parte, los sindicatos alineados con las CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante un paro de 24 horas.

Desde la CGT sostuvieron que el proyecto implica un retroceso en derechos laborales y cuestionaron la redefinición de indemnizaciones, los cambios en la cuota sindical y las modificaciones sobre convenios colectivos. En el mismo sentido, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó a los gobernadores que no acompañen la iniciativa y advirtió sobre el impacto en el financiamiento sindical y en las condiciones laborales.

A la convocatoria se sumarán organizaciones sociales y espacios políticos opositores al gobierno de Javier Milei, entre ellos La Cámpora y partidos de izquierda. En los días previos se realizaron actividades de difusión en el AMBA y movilizaciones en Córdoba y Rosario, mientras que gremios industriales lanzaron campañas públicas para alertar sobre el alcance del proyecto.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo especial con participación de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Según informaron fuentes oficiales, el despliegue buscará garantizar la libre circulación y custodiar el perímetro del Congreso y sus accesos, en una jornada que coincidirá además con la habitual movilización de jubilados.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram