En medio de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el gobernador Axel Kicillof tuvo una audiencia privada con el papa Francisco. Kicillof presentó informes sobre el impacto de las políticas del gobierno en la provincia de Buenos Aires. Además, el Papa se mostró con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas, enviando un fuerte mensaje de apoyo al sector.
En medio de la tensión política por la aprobación de la Ley Bases, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. La reunión, solicitada hace tiempo, se llevó a cabo mientras el gobierno de Javier Milei lograba la sanción de la polémica ley en el Senado.
Durante el encuentro, Kicillof presentó al Papa informes sobre el estado de la provincia de Buenos Aires, destacando el impacto de las medidas del gobierno nacional en el aparato productivo y la actividad económica bonaerense.
En paralelo, el papa Francisco se mostró con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas, en una fotografía tomada junto a referentes del sindicato de Aeronavegantes. Esta empresa pública, que el gobierno de Milei buscaba privatizar en el marco de la Ley Bases, quedó finalmente fuera del grupo de compañías previstas para su desestatización.
El encuentro del Sumo Pontífice con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y el secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli, envió un fuerte mensaje de apoyo al sector. Brey entregó al Papa una carta defendiendo la permanencia de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado y subrayando la importancia de su preservación.