El Concejo Deliberante aprobó esta semana los proyectos de inversión que habían sido tratados en audiencia pública. Son proyectos de baja altura que generarán nuevos puestos de trabajo.
Con los votos de los concejales Delfino, Lorenzo, Abdo, Galeano, Palacios y Fernández del bloque PRO, y los de los concejales Serruti y Belizan del bloque La Libertad Avanza, se aprobaron los 5 proyectos presentados en audiencia pública a principios de este mes. Las construcciones habilitadas son de baja altura y con agua potable y cloacas. Estos nuevos desarrollos implican más puestos de trabajo y nuevas oportunidades para los vecinos de la ciudad.
En un contexto de recesión general del sector de la construcción, Hurlingham cuenta con inversores que deciden apostar por el crecimiento inmobiliario, generando cientos de puestos de trabajo. Uno de ellos, el Hurlingham Park, está ubicado en predios de las canchas de polo del Hurlingham Club, que fueron vendidos hace 5 años para realizar el proyecto. Una parcela de 36.000 m². El proyecto consta de 9 edificios de vivienda multifamiliar, 3 de los cuales cuentan con planta baja y 4 pisos, 4 edificios de planta baja y 3 pisos, 1 edificio de planta baja y 5 pisos y un zócalo comercial con planta baja y 2 pisos de viviendas. Posee dos piletas descubiertas que sirven al complejo en planta baja.
Otro proyecto se encuentra sobre la avenida Gorriti, en Morris. Son 32 viviendas unifamiliares de baja altura en un parque con una arbolada, desarrolladas en 7.000 m². Por otro lado, en 5 Esquinas, la inmobiliaria Guarnieri proyecta la construcción de 4 unidades monoambiente y 7 de 2 ambientes en la esquina de Jauretche y Vergara. No lejos de ahí, otro proyecto planea 12 unidades de 2 y 3 ambientes, sumando locales comerciales en planta baja.