logo

DETIENEN AL DIPUTADO LIBERTARIO KICZKA, ACUSADO DE PEDOFILIA, TRAS DÍAS DE FUGA

El legislador libertario Germán Kiczka fue capturado en un campo de la ciudad correntina de Loreto, luego de haber estado prófugo por más de una semana. Se le imputan graves delitos de abuso de menores, con pruebas contundentes halladas en dispositivos electrónicos. Su hermano, también implicado, continúa prófugo.

El diputado libertario Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche mientras estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial. Kiczka va a ser trasladado desde Loreto hasta la ciudad misionera de Apóstoles, donde quedará a disposición de la Justicia.

Kiczka, sobre quien pesaba una alerta roja emitida por Interpol, había sido buscado intensamente, y se sospechaba que podría haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España. Sin embargo, fue capturado en esa región de la provincia vecina, y se cree que estaba acompañado por un hombre que logró escapar. Los investigadores indicaron que este último huyó en un vehículo, y sospechan que podría tratarse de Sebastián, el hermano de Germán Kiczka, quien también está prófugo por el mismo delito.

La Policía de Corrientes irrumpió en la vivienda del campo justo cuando se disponían a cenar. Según trascendió, al momento de la detención, en el lugar se encontró una importante suma de dinero, que Kiczka habría estado utilizando para mantenerse prófugo. En la propiedad se encontraron dos automóviles, uno de ellos un Toyota Corolla que el diputado utilizó para fugarse, y una camioneta. Los investigadores sospechan que la propiedad allanada podría estar vinculada a la familia del diputado detenido.

Los hermanos Kiczka están acusados de abuso de menores. Durante los allanamientos en sus domicilios, se incautaron teléfonos celulares, pendrives y laptops, en los cuales se encontraron materiales relacionados con abusos sexuales, imágenes de incesto y zoofilia, todas ellas vinculadas a menores de edad. Los recientes operativos forman parte de una investigación internacional llamada “Guardianes Digitales de la Niñez”, liderada por la fiscal especializada en delitos informáticos, Daniela Dupuy, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras analizar los dispositivos, las autoridades encontraron en la computadora del legislador un total de 603 archivos, entre fotos y videos, que contienen escenas de abuso y zoofilia, lo que agrava aún más su situación legal. Además, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano de Germán Kiczka, en los que, en una conversación con una persona que se cree menor de edad, dice: “Yo me bajé una app para ver nenitas… 12 años”. En otro intercambio, admite haber tenido relaciones sexuales con menores y expresa que necesita “sacarse esa adicción”.

En las últimas horas, se difundió un video que muestra al diputado fugándose de su ciudad poco antes de perder sus fueros, imágenes capturadas por cámaras de seguridad el 21 de agosto por la mañana, antes de que la Legislatura de Misiones aprobara el retiro de su inmunidad parlamentaria para permitir su detención.

Mientras tanto, la Policía de Misiones solicitó al hotel Tupa en Puerto Iguazú que entregue el registro de huéspedes para verificar si Kiczka estuvo allí la semana pasada, antes de que la Legislatura le retirara los fueros. El hotel emitió un comunicado aclarando que la información difundida es incorrecta y desactualizada, ya que Kiczka se alojó allí el 4 de enero de 2024, y que esa información ya fue entregada a la Policía junto con el registro de ingresos.

Por otro lado, vecinos de Apóstoles escracharon a los hermanos Kiczka y al ex presidente Ramón Puerta a través de redes sociales y pasacalles, en los que denunciaban “la mafia de la pedofilia”, haciendo referencia al diputado de Activar Misiones y a Sebastián Kiczka, ambos buscados a nivel internacional por Interpol. Carteles en la ciudad expresaban mensajes como: “Pedro, dejá de mentir, ¡Renunciá! Pedí perdón y andate”, “Si Pedro es hombre de bien, debería renunciar por hacerle diputado a Kiczka”, y “¡Pueblo cristiano da de comer a pedófilos!”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram