La funcionaria a cargo de la cartera ambiental dijo que “el fomento a la energía solar es muy importante en varios sentidos” y explicó que “no solo reduce las emisiones de carbono, sino que además democratiza el acceso a la energía en ámbitos con alcance limitado y a un costo muy bajo. Un enorme impacto ambiental y social”.
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, anunció hoy que firmó una colaboración con Naciones Unidas para adquirir equipos solares para escuelas rurales y otras entidades.
“Junto a las autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmamos una colaboración técnica para la adquisición de paneles y termotanques solares para escuelas rurales, instituciones sociales y parques solares municipales”, señaló la ministra en su perfil de Twitter.
Según informó, del encuentro participó Claudio Tomasi, Valentín González, Maria Eugenia Di Paola y Matías Motet de PNUD; y Sol Tischik y Nadia Moragas de la cartera que ella encabeza.
La ministra indicó que “el fomento a la energía solar es muy importante en varios sentidos” y explicó que “no solo reduce las emisiones de carbono, sino que además democratiza el acceso a la energía en ámbitos con alcance limitado y a un costo muy bajo. Un enorme impacto ambiental y social”.
“Esta acción se enmarca en un proyecto más grande que estamos implementando junto a PNUD de Fortalecimiento de la Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, que incluye apoyo para políticas de gestión sustentable de residuos y de áreas protegidas”, agregó la funcionaria.
En esa línea, indicó que trabajan en conjunto en diferentes “iniciativas fundamentales para la Provincia con un gran apoyo del PNUD”.
FUENTE: Télam.