El Vaticano informó que el pontífice pasó una noche tranquila y mantiene buen ánimo, aunque su estado de salud sigue siendo delicado debido a una neumonía bilateral.
El papa Francisco sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli mientras recibe tratamiento por una infección pulmonar. La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que el pontífice “se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso”, aunque su evolución sigue siendo monitoreada de cerca por el equipo médico.
Según el Vaticano, un TAC torácico de control detectó una neumonía bilateral, lo que obligó a ajustar el tratamiento farmacológico. A pesar de la complejidad del cuadro, Francisco pasó una noche estable, se despertó, desayunó y pudo sentarse en su sillón, según informó el portavoz Matteo Bruni.
Esta es la cuarta vez que el Papa es hospitalizado en el Gemelli. En marzo y noviembre de 2023, también requirió internación por problemas respiratorios, lo que incluso lo llevó a cancelar su viaje a Dubái para la COP28.