logo

FRÍO INTENSO EN BUENOS AIRES: ALERTA METEOROLÓGICA POR DESCENSO BRUSCO DE TEMPERATURA

El invierno se adelantó. Se pronostican jornadas gélidas con cielos parcialmente nublados y condiciones climáticas favorables en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ha dado inicio con un frío intenso, como un adelanto del invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y un fuerte descenso de la temperatura en varias provincias del país.

Un frente de frío polar ha ingresado al territorio argentino, causando un marcado descenso de la temperatura en diferentes áreas.

Para el lunes 13 de mayo se pronostica una jornada fría, con cielo parcialmente nublado y buen clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Según el SMN, la temperatura mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 14 grados.

El SMN advierte que el lunes comenzará con un ambiente muy frío y una sensación térmica baja, pero hacia la tarde se espera que la temperatura alcance los 14°C, con un ambiente fresco y un aumento de la nubosidad.

Durante las últimas horas del día, se espera cielo despejado, buen tiempo y una temperatura que rondará los 12 grados. La humedad será alta, alcanzando el 75%, y se registrarán ráfagas de viento entre 22 y 36 km/h.

El pronóstico extendido indica jornadas con un ambiente muy fresco, cielo algo a parcialmente nublado y buen tiempo. El martes se anticipa un ambiente muy frío, con cielo mayormente despejado y temperaturas oscilando entre los 4 y 13 grados.

El miércoles comenzará con un ambiente muy fresco, pero luego se tornará templado. Se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día y un clima agradable. La temperatura mínima será de 3°C y la máxima alcanzará los 16 grados.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram