Lo confirmó la junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También habrá una movilización al Ministerio de Economía para llevarle el reclamo de recomposición salarial al responsable de la cartera, Luis Caputo.
La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan anunció un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de octubre, en demanda de una recomposición salarial para el personal.
Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), expresó a la Agencia Noticias Argentinas: ”Necesitamos un aumento salarial del 100%, que es lo que se ha perdido desde agosto hasta la fecha”.
Hoy los trabajadores se movilizarán hacia el Ministerio de Economía con el objetivo de llevar este reclamo al ministro Luis Caputo.
Lezana confirmó que los empleados del hospital ya recibieron el bono de 500 mil pesos, una medida que desencadenó el despido de los miembros del Consejo de Administración del Garrahan por decisión del ministro de Salud, Mario Lugones.
”El bono se cobró, lo que representa una conquista para los trabajadores. Aunque es extraordinario y por única vez, brinda un alivio temporal al equipo de salud”, detalló Lezana, quien explicó que el pago se realizó con recursos propios del hospital.
Respecto al nombramiento de Soraya Anis El Kik como presidenta del Consejo de Administración del hospital y de Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem como consejeros, Lezana indicó que estas designaciones son de ”personas afines a la gestión actual”. Según la dirigente, estos cambios buscan desalentar la lucha de los trabajadores.
”La lucha en el Garrahan es un reflejo de la situación de muchos otros trabajadores cuyos salarios han quedado muy reducidos”, señaló.
Por último, fuentes gremiales indicaron que el personal del hospital exige que el salario mínimo se equipare con el valor de la canasta familiar, que actualmente ronda los 1.500.000 pesos.