Los jueces leerán este mediodía el veredicto contra Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Paéz, quienes enfrentan cargos por “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”
Este jueves se conoce la sentencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza.
Este mediodía el Tribunal resolverá si las acusadas, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja Abigail Pérez, de 27, son “culpables” o “no culpables” de los delitos de “homicidio agravado con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Los alrededores del Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, amanecieron este jueves empapelados con carteles con las leyendas “Justicia por Lucio”, “La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Ni un niño menos, ni un abuso más”, entre otras.
Desde las 9.30 hs, allí se congregan vecinos, manifestantes e integrantes de asociaciones por los derechos de los niños para acompañar a la familia Dupuy, que convocó a una vigilia a la espera de la sentencia que se conocerá este mediodía.
“Vamos a hacer una vigilia en Santa Rosa y en todas las plazas y centros de cada provincia en apoyo a la familia y pidiendo justicia por Lucio. Hay que traer una velita y un globo blanco”, pidió Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.
El Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, resolverá este jueves si la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, son “culpables” o “no culpables” del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.
La audiencia de cesura comenzará a las 12. No estarán presentes las acusadas, quienes permanecen alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.
FUENTE: Página 12