El Ministro de Infraestructura bonaerense y candidato a senador provincial mantuvo encuentros con industriales y trabajadores del distrito que alertaron sobre la crisis del sector: «La mayoría de los trabajadores hoy salen de la fábrica y tienen que hacer 5 o 6 horas de Uber para llegar a fin de mes». Lampreabe afirmó que en las próximas elecciones lo que está en juego es «el trabajo argentino, la industria nacional y las pymes» y que hay que defenderlo «de la motosierra de Milei y Macri».
“En Barack Mercosur, y junto al ministro Katopodis y al intendente Selci, hablamos con los que todos los días producen en nuestra ciudad. Los industriales de Hurlingham nos contaron cómo se achica el mercado y las importaciones descontroladas complican aún más la situación del empleo», comentó Lampreabe. Y afirmó que el 7 de septiembre «con Katopodis en Fuerza Patria, vamos a defender el trabajo argentino, la industria nacional y las pymes de la motosierra de Milei y Macri«.
“Los fines de semana trabajo en mi casa de costurera porque no llego a fin de mes”, comentó una trabajadora. Por su parte, los industriales alertaron: “Se achica el mercado, las importaciones estan descontroladas y ahora suben las tasas. Es el certificado de defunción de las pymes”.
Durante la visita, además de alertar sobre la situación crítica del aparato productivo de la provincia, Katopodis hizo foco en lo que significa la obra pública para la comunidad: “El país de Javier Milei es sin obra pública ni trabajo argentino: se cobran impuestos para infraestructura vial y esa plata no llega a las calles y rutas que necesita la Argentina”.