La semana pasada, en la intersección de Félix Frías y Vergara comenzaron los trabajos de esta obra de 7 kilómetros que le cambiará la cara a la ciudad.
El miércoles 3 de Agosto, el Intendente Damián Selci supervisó el inicio de la Megaobra de Av. Vergara en dos de sus tramos. Se trata de la obra más importante en la historia de Hurlingham, ya que consiste en el rediseño total del espacio urbano y peatonal del corredor vial que atraviesa todo el distrito. Y se hace, además, con el fin de potenciar el desarrollo de los comercios locales. Recordemos que actualmente la avenida no tiene veredas en varios de sus tramos, lo que la asemeja visualmente a una ruta.
“Con dos frentes en simultáneo arrancamos la gran obra del Corredor Urbano de Vergara. Colocaremos nuevas veredas, señalización, paradas seguras, semáforos, cámaras de seguridad y mucho más a lo largo de sus 7 kilómetros. La obra demandará varios meses. Volverá más transitable la avenida. Mejorará la imagen de toda la ciudad.”, afirmó Selci. Luego de conversar con comerciantes de la zona, quienes entienden el esfuerzo que implicará por unos meses; pasó por el segundo frente en Camargo.
La obra contempla 78 kilómetros cuadrados de nuevas veredas, semaforización, dársenas para estacionamiento y colectivos, cruces peatonales elevados, e instalación de nuevo mobiliario urbano. A su vez, se instalarán cámaras de seguridad, nuevos refugios de paradas de colectivos y señalización vial inclusiva. La financiación está a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto al equipamiento urbano, se instalarán bicicleteros, cestos de basuras, asientos públicos y topes para estacionamiento. La obra pluvial contempla la creación de 11 mil metros cuadrados de nuevas cañerías y la reparación de sumideros y cámaras y respecto de la seguridad, se instalarán 12.300 metros lineales de fibra óptica para cámaras de seguridad y 12 paradas seguras.
También habrá una puesta en valor del sistema de alumbrado público: 614 postes de luz serán revisados, se arreglarán 237 luminarias de calle, se instalarán nuevos postes de iluminación peatonal y 2500 metros lineales de cañería subterránea para futuras instalaciones eléctricas.