La Interpol Argentina emitió un comunicado de alerta roja nacional e internacional por la búsqueda de Germán Kiczka, exdiputado misionero de La Libertad Avanza, y su hermano Sebastián, que permanecen prófugos de la Justicia acusados de consumir y distribuir pornografía infantil, además de su posible vinculación a una red de pedofilia.
La búsqueda del exdiputado misionero se intensificó el jueves 22 de agosto, después de que la Legislatura provincial aprobara su desafuero. La situación llevó a un allanamiento en Apóstoles para su detención, pero Kiczka logró escapar.
Los investigadores sospechan que Kiczka y su hermano se dirigieron a Puerto Iguazú antes de huir hacia un país vecino. La evidencia incluye un nuevo audio que confirma que Kiczka estuvo en Puerto Iguazú. En el audio, el diputado planea su fuga hacia la ciudad cercana a la Triple Frontera: “Rami, ¿cómo estás? Tengo una pregunta: ¿podría hacer una escapada mañana y conseguirme una habitación en el hotel económico del centro? Me iría solo y me quedaría unos días. No te preocupes por los gastos, solo necesito que me consigas la habitación”.
Además, una testigo ha declarado que vio a Kiczka en un hotel de la zona: “Ese hombre vino un día. Era extraño. Germán Kiczka. Se quedó una noche, desayunó y se fue. Lo alojé en la habitación 27, pero ya hace un rato de eso”.