logo

Nueva moratoria previsional: Selci pidió a los legisladores de la oposición que “no especulen con la gente” para que 3 mil personas de Hurlingham puedan jubilarse

“Hay 3 mil vecinos de Hurlingham que no pueden jubilarse porque el macrismo se opone a la ley de moratoria previsional”, afirmó el dirigente del kirchnerismo local.

La falta de sanción de la ley afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires, ya que el distrito cuenta con 268.000 personas (el 37% del total país) que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. Por eso, Selci se expidió sobre la situación: “Hay 3 mil vecinos de Hurlingham que no pueden jubilarse porque el macrismo se opone a la ley de moratoria previsional. ¡3 mil! Le pido a los legisladores opositores que por favor no especulen con la gente.”


Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que “la oposición decidió no ir a trabajar” en el Congreso, lo que impide que en el período de sesiones extraordinarias convocado por el Poder Ejecutivo se trate el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional y que se jubilen “268.000 bonaerenses”.


Cabe recordar que la iniciativa se iba a tratar en diciembre para que no se produzca un desfasaje pero: “los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”, continuó Raverta. El Plan de Pago de Deuda Previsional, cuenta ya con sanción en el Senado y permitiría jubilarse a alrededor de 800.000 personas que no cumplen con los años de aporte reglamentarios. Raverta agregó que los ciudadanos: “merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el Gobierno ni es para Anses, sino para las 800.000 argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse”.


Desagregando por municipios, la cantidad de personas que se quedarían sin jubilarse es 25.000 en La Matanza; 13.000 en General Pueyrredón; 12.000 en Lomas de Zamora y en La Plata; 10.000 en Quilmes; 9.000 en Almirante Brown y en Lanús; 8.000 en Merlo, San Isidro, Tres de Febrero y San Martín. Además, hay 7.000 ciudadanos en Moreno, en Tigre y en Avellaneda; y 6.000 en Vicente López, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Morón y Pilar. También quedarían sin haberes previsionales 5.000 ciudadanos en Berazategui, en Malvinas Argentinas y en San Miguel; 4.000 en Bahía Blanca y en José C. Paz; 3.000 en Hurlingham, San Fernando, Escobar e Ituzaingó.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram