En 2025, ARBA bonificará a quienes mantengan sus impuestos al día, incentivando el cumplimiento mediante descuentos adicionales por pago anual. Además, desde el 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2024, ofrecerá un plan de pagos escalonado con rebajas del 25% al 30% para regularizar deudas judiciales y prejudiciales en impuestos patrimoniales.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) relanzará en 2025 un sistema de bonificaciones y descuentos para contribuyentes sin deudas fiscales, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Este programa ofrecerá incentivos para quienes mantengan sus pagos al día, incluyendo descuentos adicionales por realizar un pago anual.
A partir del 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024, ARBA también pondrá en marcha un nuevo plan de pagos para regularizar deudas impositivas judiciales y prejudiciales en impuestos patrimoniales, como Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas. Durante este período, los contribuyentes podrán obtener quitas de hasta el 30% sobre el monto total de la deuda.
En la primera fase del plan (4 al 30 de noviembre), quienes opten por el pago al contado recibirán un 30% de descuento, mientras que los pagos en hasta tres cuotas contarán con una bonificación del 10%. En la segunda fase (1 al 15 de diciembre), el descuento para el pago total al contado será del 25%.
Para adherirse a este plan, los contribuyentes deberán ingresar a la plataforma de ARBA en www.arba.gob.ar con su CUIT y CIT. La herramienta digital permite completar el proceso de manera sencilla y completamente en línea. Con estas iniciativas, ARBA busca optimizar la recaudación, incentivando el cumplimiento tributario mediante la disposición de facilidades para los ciudadanos.