La iniciativa es parte del programa “Hurlingham, una ciudad en serio”, y contempla la creación de un espacio de coworking gratuito con computadoras, internet y materiales de estudio. Además, brindará clases de apoyo para estudiantes de primario, secundario y universidad, y ofrecerá talleres de nuevas tecnologías, idiomas y oficios.
En un encuentro con docentes de todo el municipio, Selci habló de sus propuestas relacionadas con la educación, entre las que se destaca la idea de crear un Polo Educativo Municipal. La iniciativa, que busca acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes de todos los niveles, propone crear un espacio público en donde los estudiantes de la ciudad contarán con acceso a bibliotecas, computadoras e internet. Una suerte de coworking a disposición de los estudiantes locales, dedicado al conocimiento escolar y universitario.
Según explicó Selci, el Polo Educativo ofrecerá clases de acompañamiento gratuitas para alumnos de todos los niveles: apoyo escolar para primario y secundario, y apoyo universitario para asistir a los ingresantes en sus cursos de ingreso a la universidad. A esto se suma la propuesta de brindar cursos y talleres que formen en nuevas tecnologías, idiomas y oficios.
“Nos encontramos con docentes de todo Hurlingham para conversar sobre la educación en la ciudad y nuestras propuestas para acompañarlos y brindar más y mejor educación a la comunidad, como la creación de un Polo Educativo, más jardines maternales y cursos de formación docente” comentó Selci en sus redes.
Selci destacó que Hurlingham es uno de los pocos municipios en los que una persona puede llevar a cabo toda su trayectoria educativa, desde el nivel inicial hasta el universitario. En este sentido, la iniciativa contempla contar por primera vez con un espacio dedicado específicamente a que los estudiantes de todas las edades puedan profundizar y desarrollar conocimientos.
Su programa “50 propuestas para la ciudad que merecemos” hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.