logo

Se incendió el predio del INTA

El fuego duró varias horas y habría sido producto de la combinación entre altas temperaturas y la sequía.

Un incendio de grandes proporciones se desató anteayer por la tarde en un sector del predio del INTA correspondiente a Hurlingham. De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, se cree que las llamas se originaron debido a las altas temperaturas y la sequía.

Las llamas se desataron durante la tarde del lunes y afectaron el sector de pastizales e incluso parte el invernadero del predio. El fuego debió ser combatido por los bomberos, quienes lograron controlarlo luego de varias horas de trabajo.

El fuego se extendió desde los pastizales hasta el invernáculo del instituto, por lo que once camiones de bomberos del distrito acudieron al rescate. “(El fuego) se extendió muchísimo porque hay mucha sequía. Muy cerca de los institutos y casas de adentro del INTA. Fue en serio aterrador, ver las llamas tan altas y ver cómo se expandía, escuchar el crujir de los árboles quemándose, la verdad mucho miedo y desesperación” exclamó una de las trabajadoras del organismo en sus redes sociales.

Tras varias horas de trabajo, los Bomberos de Hurlingham lograron extinguir el fuego, que se apagó por completo recién a las 3 de la mañana del martes. Una persona presente en el lugar logró registrar en video cómo quedó la zona luego de que cesaran las llamas. De acuerdo a los especialistas, queda descartado que el origen del foco ígneo haya sido intencional.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram