Lo hizo en un encuentro con referentes de comedores y es una de sus “50 propuestas” para que Hurlingham sea “una ciudad en serio”.
Selci se reunió con responsables de merenderos en la localidad de William Morris. Allí habló de sus propuestas orientadas a las infancias, entre las que se destaca la de 1.000 días y construcción de nuevos jardines maternales. Además de la construcción de nuevos edificios, también es parte de la propuesta promover la estimulación temprana, algo de suma importancia para el desarrollo de capacidades y aptitudes de los niños.
Esta iniciativa contempla el acompañamiento tanto para el período de gestación como para los primeros 3 años de vida. Por su parte, Selci afirmó: “El acceso a la salud es un derecho fundamental desde la gestación. Por eso, tenemos que acompañar a nuestras vecinas embarazadas y después garantizarles a los niños espacios cuidados para que crezcan.”
Para poder lograr esto, se crearán circuitos especiales de atención para que madres y embarazadas tengan prioridad en la asignación de turnos, controles pediátricos, vacunación y kits Qunita y así acompañar a las familias que no tengan cobertura médica.
Selci dio a conocer su programa “50 propuestas para la ciudad que merecemos”, que hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y que tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.