El movimiento telúrico también se sintió en Mendoza, Córdoba y Chile cerca de las 20. La profundidad superó por poco los 100 km y no provocó daños ni víctimas, según informaron las autoridades.
Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió este domingo la provincia de San Juan, generando temblores intensos. Afortunadamente, no se reportaron daños ni víctimas. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el terremoto ocurrió a las 19:59, con una profundidad de 112 kilómetros y epicentro a 70 kilómetros al sureste de la localidad de Iglesia.
El sismo se localizó 82 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, la capital provincial. Aunque el temblor fue intenso, la zona cercana al epicentro es una región poco habitada, situada a unos 1.230 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El diario de Cuyo señaló que “el movimiento fue percibido en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo y Valparaíso”, además de sentirse en otras provincias argentinas como Mendoza y Córdoba.
El sismo también tuvo repercusiones en otras zonas, con intensidades de IV y V en la escala de Mercalli en áreas como la capital sanjuanina, Albardón, Caucete, Jáchal, Calingasta e Iglesia.
Este evento sísmico se produce apenas semanas después de otro fuerte temblor de 6 grados en la escala de Richter registrado el 21 de septiembre, cuyo epicentro fue en San Luis, afectando también a Mendoza, San Juan y Córdoba.