Selci puso en marcha, en horas de la madrugada, el operativo de asistencia por los efectos del temporal. Cuadrillas municipales trabajan junto a los bomberos y Defensa Civil. Se habilitó la línea 147 para situaciones de emergencia. Ya se desobstruyeron las principales arterias y continúa el plan de contingencia.
El temporal que azotó la zona dejó un centenar de viviendas afectadas, calles obstruidas y personas evacuadas. Desde muy temprano, cuadrillas municipales junto al intendente relevaron las zonas afectadas y comenzó el operativo de asistencia en conjunto con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
“Por todo el distrito tenemos árboles volados, calles cerradas porque se cayeron ramas, techos que volaron. Estamos haciendo una recorrida, asistiendo a la gente y estando cerca de los vecinos”, afirmó Selci. Además, el intendente se comunicó con el director del Instituto Cultural Roca para ponerse a disposición, ya que el establecimiento sufrió la voladura del techo. Ya se desobstruyeron las principales arterias y continúa el trabajo en las calles del municipio.
Desde el municipio se estableció un plan de contingencia por etapas. Primero se evacuó a todas las personas que estaban en peligro, luego se relevaron los daños estructurales del distrito. Y, por último, se inició la desobstrucción de las calles, etapa que continúa en curso. También, la municipalidad habilitó una línea (147) para que los vecinos en situaciones de emergencia puedan comunicarse.