Las lluvias permitieron un leve aumento de Paso Severino.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó en la tarde de este jueves el acumulado de lluvias en la Cuenca del Santa Lucía y Paso Severino y posteriormente Presidencia de la República publicó el informe diario del estado de situación de la emergencia hídrica, donde reveló un leve ascenso de la reserva que abastece al área metropolitana.
Según comunicó Inumet, en la cuenca del río Santa Lucía entre este martes (4 de julio) y este jueves (6 de julio) el acumulado promedio de lluvias fue de 28,2 milímetros. A lo cual Inumet detalló que 15,5 milímetros fue el acumulado en el día miércoles en esa zona.
Mientras tanto, el acumulado entre este martes (4 de julio) y este jueves (6 de julio) en Paso Severino fue de 20,7 milímetros y 7,6 milímetros fue el acumulado este miércoles.
Esta acumulación de lluvias registradas permitirían un margen de “unos días”, según anunció el presidente de OSE, Raúl Montero, en el marco de una actividad organizada por el Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional, donde también Montero defendió el Proyecto Arazatí-Neptuno. Por su parte, Presidencia de la República publicó el informe diario de emergencia hídrica de este jueves donde informó que la reserva de Paso Severino se encuentra en 1.134.484 metros cúbicos, mientras que este miércoles se encontraba en 1.117.482 según lo informado; por lo que el aumento fue de 18 mil metros cúbicos. Al mismo tiempo, comparando los informes de ambos días se revela que el consumo del área metropolitana continúa disminuyendo pasando de 511.537 m3 este miércoles y 500.686 m3 este jueves; de igual manera continúa rondando en los mismos valores en los que ha rondado en la semana. Por último, los valores de cloruro y de sodio en las líneas de bombeo se encuentran todos por debajo de los valores estipulados como máximos excepcionales por el Ministerio de Salud Pública, al contrario de este miércoles.
FUENTE: Caras y Caretas.