logo

Qatar 2022: Varane y Konaté, dos nuevos afectados por el ‘virus del camello’ en la concentración francesa

Los futbolistas presentaron síntomas este viernes, pero según la prensa gala su participación en la final no correría peligro. Se suman a Rabiot, Upamecano y Coman.

Nuevo inconveniente en la concentración francesa: Raphael Varane e Ibrahima Konaté son dos nuevos afectados por el ‘virus del camello’ a pocos días de la final del Mundial. 

Los dos futbolistas presentaron síntomas de gripe, y su participación en el entrenamiento vespertino de la Selección de Francia corre riesgo. El equipo de Deschamps afrontará una nueva práctica este viernes en el estadio Al Sadd para preparar el encuentro ante Argentina. 

Por el momento, Les Bleus no emitieron información sobre el estado de los futbolistas, aunque según RMC Sport podrían estar a disposición para el partido del domingo. Con Varane y Konate ya son cinco los afectados en la concentración gala por el virus del camello. 

Los primeros en presentar síntomas fueron Rabiot y Upamecano. Luego, se sumó Coman, quien no participó del partido ante Marruecos y tampoco de la práctica del jueves.

Qué es el virus del camello

“El MERS es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después medio se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos. Creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”, expresó a Infobae el infectólogo Lautaro de Vedia.

El Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante de la infección de COVID-19. Ambos virus difieren en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad.

El MERS-CoV es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un virus que ha sido identificado y vinculado a infecciones humanas en dromedarios, no en camellos, en el Medio Oriente, África y el sur de Asia. Los estudios han revelado que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados.

En 2012, el MERS se aisló por primera vez el virus en un paciente de Arabia Saudita de 60 años que presentaba una neumonía aguda e insuficiencia renal grave. Desde 2012 a julio de 2017 se habían reportado 2.040 casos. Afectó más a hombres que a mujeres, con una tasa de mortalidad cercana al 35%.

FUENTE: Doble Amarilla // INFOBAE

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram