El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advierte sobre la crítica situación en la Franja de Gaza, donde cada diez minutos un niño palestino resulta herido o muerto debido a la ofensiva militar de Israel.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió una preocupante declaración respecto a la situación en la Franja de Gaza, donde la ofensiva militar de Israel desde el 7 de octubre ha resultado en la muerte o heridas de un niño palestino cada diez minutos.
Tess Ingram, especialista en comunicaciones de UNICEF, destacó la urgencia de un alto el fuego para detener la tragedia que están viviendo los niños, con un promedio de 70 menores heridos a diario. Durante su reciente visita a Gaza, Ingram fue testigo del impacto devastador en los más jóvenes, quienes sufren tanto en hospitales como en refugios improvisados.
La escalada de violencia en los últimos seis meses ha dejado a más de 12 mil niños heridos, una cifra que podría ser aún mayor, según el Ministerio de Sanidad gazatí, que solo registra a un pequeño porcentaje de heridos como menores. Ingram describió la guerra como una situación volátil y extremadamente perjudicial para los niños, quienes representan la mitad de la población en Gaza y están sufriendo desproporcionadamente las consecuencias.
Además, señaló que miles de heridos tienen dificultades para recibir atención médica adecuada debido a la escasez de suministros y a los problemas para ser evacuados del enclave. Esta crisis humanitaria está dejando cicatrices imborrables en la infancia de Gaza y requiere una acción urgente para detener el sufrimiento de los niños afectados.