El fin de semana, la policía local, a través del Grupo de Prevención Motorizado, desbarató un desarmadero de motos en Barrio Mitre y detuvo a 8 motochorros en distintas zonas del distrito. Se secuestraron armas de fuego, grandes cantidades de droga y 6 motos robadas. Además, la policía rescató a un chofer de Uber que había sido secuestrado por dos delincuentes.
En una serie de operativos durante el fin de semana, las fuerzas de seguridad detuvieron en Villa Tesei a una persona acusada de robo agravado y de manejar un desarmadero en su domicilio de la calle Amberes. En su poder se encontraron 6 motos robadas, en proceso de desmantelamiento, con numeraciones suprimidas y pedidos de captura activos.
En estos operativos coordinados, que contaron con la participación del Grupo Táctico Operativo (GTO), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se secuestraron armas, drogas y vehículos robados, incluyendo el rescate de un chofer secuestrado.
En uno de los procedimientos, fuerzas de seguridad dieron con dos delincuentes que viajaban como pasajeros en un Uber pero llevaban bajo amenaza al chófer, de 62 años. Detuvieron a ambos hombres, de 23 y 22 años, acusados de portación ilegal de arma de guerra y robo calificado.
Otro operativo realizado por la Comisaría 1ra de Hurlingham llevó a la detención de tres hombres de 52, 24 y 38 años respectivamente. Los individuos intentaron escapar al interior de un domicilio, donde fueron finalmente reducidos. Poseían un arma de fuego calibre 22, municiones de diferentes calibres, 76 gramos de cocaína, 65 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Todos fueron trasladados a la sede judicial.
En Villa Tesei, tres hombres de 28, 30 y 27 años fueron aprehendidos por posesión de estupefacientes y resistencia a la autoridad. Durante la detención se les confiscó marihuana, cocaína, 70 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un arma blanca. Por otro lado, agentes de seguridad detuvieron a un joven en posesión de una moto robada, un arma de fuego calibre 22 con numeración suprimida y un teléfono celular recién robado a un vecino del barrio.