La crítica situación de la universidad fue uno de los ejes centrales de la actividad realizada en Hurlingham este sábado. El intendente Damián Selci y su candidata, Flor Lampreabe, afirmaron que el objetivo en las elecciones de septiembre es mantener la motosierra lo más lejos posible de la UNAHUR.
“El desfinanciamiento a la UNAHUR representa un ataque directo al futuro de miles de jóvenes del conurbano que encuentran en la universidad pública una oportunidad para desarrollarse”. Con estos términos, se refirió el intendente Selci a la situación de la universidad pública bajo el gobierno de Milei. Fue en el marco del plenario de Fuerza Patria Hurlingham, realizado el sábado pasado y ante una asistencia que superó los 4000 vecinos.
La UNAHUR había compartido pocos días atrás un documento del Consejo Universitario Nacional (CIN) titulado “Sin soluciones del gobierno, peligra el segundo cuatrimestre”. El desfinanciamiento universitario es sin duda uno de los temas que mayor reacción social suscitó durante el año y medio de Milei, originando dos enormes movilizaciones en todo el paìs, así como también tomas, marchas de antorchas y, más recientemente, la presentación por impulso de la oposición de una nueva Ley de Financiamiento Universitario. A esa coyuntura se refirió la actual jefa de gabinete y primera candidata a concejal por la lista de Selci, Florencia Lampreabe, durante su discurso: “Defender la UNAHUR es defender el derecho a estudiar, a enseñar, a investigar y a construir una Argentina con futuro. Por eso hay que defender a la UNAHUR de la motosierra de Milei”.
La actividad contó con la participación del rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, y de su vicerrector, Walter Wallach. El intendente Selci destacó además que la universidad está representada en la lista de unidad alcanzada por Fuerza Patria Hurlingham, ya que hay candidatos que son docentes (como Nicolás Vilela) o estudiantes (como Abril Kopriva) de esa casa de estudios.