La vicepresidenta acusó en Comodoro Py a su responsable, Javier Negre, de “rebelión”, “amenazas” y otros delitos en un contexto de tensión interna en el oficialismo.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, presentó este lunes una denuncia penal en Comodoro Py contra el director del medio La Derecha Diario, Javier Negre. La denuncia incluye acusaciones por los delitos de “rebelión”, “amenazas”, “intimidación pública”, además de “asociación ilícita” y “atentados contra el orden público”.
Negre, cercano al presidente Milei, tiene acceso a espacios que otros no alcanzan. Villarruel lo acusó por difundir en sus redes sociales que el Gobierno contaría con información de Estados Unidos que la implicaría en un supuesto intento de golpe, junto a peronistas antikirchneristas y militares retirados.
Desde La Derecha Diario respondieron calificando la denuncia como una represalia política, motivada por la exposición de lo que definieron como las supuestas “traiciones” de Villarruel hacia el presidente Javier Milei.
La presentación judicial ocurre en un clima de alta tensión dentro del oficialismo. Pocos días antes, Villarruel fue impedida de ingresar al acto en La Rural encabezado por Milei, y el diputado José Luis Espert la declaró “fuera del proyecto”, mostrando la crisis política en la cúpula del Gobierno.