La universidad local dictará cursos de robótica e idiomas en el espacio de Roca 1300, inaugurado el jueves por la gestión del intendente Selci. El acuerdo refuerza la oferta gratuita de formación en oficios, tecnología y apoyo escolar. La jefa de gabinete y primera candidata a concejal, Flor Lampreabe, remarcó la imporancia de invertir en en futuro de los jóvenes: «Es fácil culpar a los jóvenes en vez de escucharlos y darles oportundiades para que progresen».
El nuevo Polo Educativo sumará a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en su oferta formativa: docentes de la institución estarán a cargo de talleres y cursos, tras el acuerdo firmado por el intendente Damián Selci, la jefa de gabinete Florencia Lampreabe y el rector Jaime Perczyk. A partir de este convenio, se dictarán cursos de robótica, chino e inglés, incorporando a la propuesta académica de la institución universitaria dentro del flamante espacio de Roca 1300.
El Polo abrió sus puertas con una variada oferta de talleres gratuitos en marketing digital, educación financiera, apoyo escolar y oficios, con el objetivo de achicar la brecha digital y abrir oportunidades de capacitación cultural y laboral para jóvenes, adultos y niños. La participación de la UNAHUR otorga un respaldo académico clave y conecta a la universidad con la comunidad de manera directa.
Lampreabe remarcó que el convenio se da en un contexto nacional adverso para el financiamiento educativo. “Mientras otros ajustan, en Hurlingham apostamos a más derechos y más oportunidades a través de la educación pública, gratuita y de calidad”, subrayó.