FRED MACHADO LE ADVIRTIÓ AL GOBIERNO: “SI HABLO, SE CAE EL PAÍS”

El empresario, con su extradición a Estados Unidos ya aprobada, apuntó contra Santiago Caputo, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Alberto Weretilneck en una entrevista de ocho horas con la periodista Caro Fernández.

El empresario, con su extradición a Estados Unidos ya aprobada, apuntó contra Santiago Caputo, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Alberto Weretilneck en una entrevista de ocho horas con la periodista Caro Fernández.

A horas de que la Corte Suprema autorizara su extradición a Estados Unidos, el empresario Fred Machado rompió el silencio con declaraciones explosivas que involucran a dirigentes del oficialismo y de la oposición. En una extensa entrevista con la periodista Caro Fernández, aseguró que envió un mensaje al asesor presidencial Santiago Caputo: “Yo no quiero ir a Estados Unidos. Si esto explota, yo hablo y se cae el país”. Según su relato, desde el entorno libertario le habrían respondido: “Mensaje recibido”.

Machado también cuestionó duramente a José Luis Espert, de quien dijo haber sido financista en la campaña de 2019. “Espert no tendría que haberme negado. Yo lo quise advertir: se lo dije en marzo de 2021, le expliqué que irían por él, pero no me escuchó”, afirmó el empresario, visiblemente molesto y con lo que describió como “bronca acumulada”.

Además, involucró a Patricia Bullrich y al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en presuntas maniobras económicas. En el caso de la ministra de Seguridad, señaló una triangulación de dinero para su campaña de 2023: habría transferido más de 3 millones de dólares a una firma vinculada a la familia Bada Vázquez, desde donde —según su testimonio— 215 mil dólares terminaron en la campaña presidencial de Bullrich. Sobre Weretilneck, lo acusó de favorecer negocios con arenas silíceas en su provincia mediante permisos a un supuesto testaferro, Claudio Cicarelli, a través de una dependencia dirigida por la pareja del gobernador.

La entrevista, emitida por Splendid AM 990, fue presentada por la periodista como el testimonio de un hombre que “ya no tiene nada que perder”. Sus dichos abren un nuevo capítulo en una trama que mezcla política, dinero y poder, en la antesala de su partida a los tribunales norteamericanos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram