La Unión Tranviarios Automotor comunicó que la próxima semana no funcionarán los colectivos en todo el país.
En las últimas horas, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció que la próxima semana, más precisamente el martes 30 de mayo, realizarán un paro de colectivos en todo el país, en caso de no encontrar solución a los conflictos salariales planteados al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cabe recordar que la semana pasada la UTA iba a realizar una medida similar pero por la noche del jueves se dictó una conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro. Sin embargo, en la última reunión, que tuvo lugar el martes por la tarde, el gremio anunció que si el conflicto no se resuelve pararán el transporte en todo el territorio argentino el próximo 30 de mayo.
Comunicado oficial de la UTA
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, expresaron en la carta.
Además, remarcaron que “los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”. En este sentido, cabe recordar que la UTA exige cobrar un incremente retroactivo para que el sueldo básico desde abril sea de 262 mil pesos, también un bono por única vez, no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los empleados del sector.