Selci anunció su candidatura a intendente de Hurlingham

El kirchnerismo y el albertismo se enfrentarán en Hurlingham. Problemas para Zabaleta, que deberá enfrentar a Selci, el candidato de CFK, quien cuenta con el apoyo de todas las organizaciones del kirchnerismo local, el Frente Renovador, la mayoría del peronismo local y todos los sindicatos municipales.

El kirchnerismo y el albertismo se enfrentarán en Hurlingham. Problemas para Zabaleta, que deberá enfrentar a Selci, el candidato de CFK, quien cuenta con el apoyo de todas las organizaciones del kirchnerismo local, el Frente Renovador, la mayoría del peronismo local y todos los sindicatos municipales.

Selci acaba de presentar su lista y, como era de esperar, habrá finalmente internas entre el kirchnerismo y el albertismo en el municipio de Hurlingham. Selci, que en su paso por la gestión dejó una marca propia y las dos obras más importantes de la historia del distrito (el Hospital de PAMI y la obra de la Avenida Vergara), competirá con el actual intendente Juan Zabaleta, quien fue uno de los principales impulsores de la extinta reelección de Alberto Fernández.

Desde que dejó intendencia en octubre de 2022, Selci llevó adelante una intensa campaña, con reuniones en todos barrios de las tres localidades y con distintos representantes de la comunidad de Hurlingham (clubes, gremios, centros de jubilados, comerciantes y empresarios). En su equipo afirman que “en 6 meses tuvo más de 200 reuniones con vecinas y vecinos del distrito, si bien ya era conocido después de su paso por la gestión, ahora lo conoce todo Hurlingham, está 6 puntos arriba en las encuestas y mes a mes sigue subiendo».

Selci consiguió el apoyo de todas las organizaciones kirchneristas del distrito (incluido el espacio de Grabois), el Frente Renovador, los tres sindicatos municipales, la mayoría del peronismo local y hasta del sector de Juanjo Álvarez, hombre de confianza del candidato presidencial Sergio Massa. En tanto que Zabaleta, que viene perdiendo adhesiones inclusive desde su regreso como intendente, sólo consiguió el apoyo de organizaciones sociales vinculadas a los planes sociales y el sector de Luis Acuña, ex intendente de Hurlingham.

Zabaleta la tiene complicada por muchas razones: una gestión desgastada después de casi 8 años, la falta de apoyos políticos locales y nacionales, su público historial de idas y vueltas (en las elecciones legislativas de 2017 inició la breve aventura randazzista en contra de la actual vicepresidenta y en 2021 reincidió de la mano del presidente Alberto Fernández) y por haber abandonado el municipio para ir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A esto se le suma la huella que dejó la gestión de Selci en tan sólo 14 meses. Suyas son las dos obras mas importantes de los últimos 12 años de Hurlingham: el Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento de PAMI y el Corredor Urbano de Av. Vergara. Algo que reconocen como “un desafío” hasta en el propio equipo de campaña de Zabaleta.

La lista kirchnerista a concejales está encabezada por Adrián Eslaiman, quien fuera candidato a intendente en 2011 cuando enfrentó a Luis Acuña. También presidió el bloque del FPV en Hurlingham, fue Presidente del Concejo Deliberante y Secretario de Educación durante el gobierno de Selci. El resto de los nombres de la lista kirchnerista expresa la amplitud de la construcción de Selci, que también cuenta con el apoyo del primer intendente de Hurlingham y actual asesor de Sergio Massa, Juanjo Álvarez.

En tanto que la lista de Zabaleta estará encabezada por Fabrizio Acuña, hijo del ex intendente Luis Acuña. Desde el kirchnerismo expresaron que «la fórmula de Zabaleta expresa el pasado«.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram