El Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, una obra emblemática de la gestión de Selci, abrió sus puertas hace dos meses. Alicia Osman fue la primera afiliada en hacerse un estudio con el nuevo tomógrafo equipado con inteligencia artificial y dio su testimonio.
Alicia vive hace 68 años en Barrio Mitre, localidad de Villa Tesei y fue la primera afiliada de PAMI en hacerse un estudio con el nuevo tomógrafo. Emocionada, comenta lo que representó para ella, como afiliada de Hurlingham poder hacerse un estudio de esta complejidad a pocas cuadras: “Significa mucho, ya que estaba esperando turno: ¡y los chicos me llamaron para ir al otro día y hacerme el estudio!”. También resalta la importancia de “no andar pidiendo por favor que nos atiendan” como pasaba en otras épocas.
“¡Una maravilla!”, dice Alicia en referencia al nuevo tomógrafo: “los resultados me los van a enviar por mail, también una maravilla porque a veces no es cómodo viajar, ir y venir; y nos hacen todo más fácil”. Desde hace unas semanas, los afiliados de Hurlingham y alrededores pueden hacerse estudios de alta complejidad con la llegada del tomógrafo Phillips de última generación (equipado con inteligencia artificial).
Y además de la tecnología, destaca la atención por parte del cuerpo médico y profesional en general: “es un amor y a veces hasta me atiende sin turno, no tengo más que palabras de agradecimiento”. Con este cariño habla cuando se refiere a “mi médica otorrina”. El hospital, ubicado en O´Brien y Guardia Vieja, abrió sus puertas hace dos meses y ya se otorgaron más de 8000 turnos. La llegada de este equipo es parte de la segunda etapa proyectada para octubre; y para antes de fin de año, además del equipo de rayos, el ecógrafo, el mamógrafo; entrarán en funcionamiento los quirófanos, shock rooms y la unidad de terapia intensiva.
El Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI Hurlingham es una obra emblemática de la gestión de Selci, a quien Alicia define como “una excelente persona” y pide “que no cambie”. Es que al igual que tantos jubilados y jubiladas, Alicia tuvo que padecer durante años la pésima atención que prestaba la clínica “Sagrado Corazón” hasta que la actual gestión de PAMI decidió rescindir el contrato en 2020. Un primer paso fundamental para que Selci (intendente en funciones en aquel momento), junto a la obra social, proyectaran la construcción conjunta del Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI Hurlingham en los terrenos abandonados de un viejo obrador municipal.
Así, la esquina de O´Brien y Guardia Vieja dejó de tener un depósito de chatarras para albergar ahora a los más de 2000 m2 que tiene el nuevo centro de salud. Para Alicia “pasaron muchos años para que cambie la realidad de los jubilados de Hurlingham porque a las autoridades no les importaba que esto cambiara” y agrega: “yo creo que a medida que los afiliados vayan a tenderse también estarán de acuerdo en lo que digo”.