logo

ASESINARON EN PATOTA A UN JOVEN DE 18 AÑOS EN SANTA TERESITA

Tomás Tello fue asesinado a puñaladas por un grupo de jóvenes. Hay 9 detenidos y aún no se encontró el arma homicida.

La autopsia realizada al cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una pandilla el lunes pasado en Santa Teresita, confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que impactó directamente en su corazón, según informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el fiscal Pablo Gamaleri ha pospuesto la declaración indagatoria de los nueve detenidos, dos de ellos menores, para el miércoles. Además, ha solicitado la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías correspondiente por el cargo de “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía” en el caso de Cuello.

Respecto a la necropsia, portavoces judiciales informaron a Télam que el joven, quien trabajaba como albañil, falleció a causa de una “laceración en la aurícula derecha del corazón” tras recibir una “herida punzocortante en la línea media del tórax”.

Especialistas destacaron que esta puñalada resultó en un “taponamiento cardíaco y la posterior muerte de la víctima”.

En relación con el arma homicida, aún no se ha identificado, y, a diferencia de las declaraciones iniciales de fuentes policiales, no se ha encontrado ningún objeto cortante relacionado con el incidente.

El fiscal Gamaleri ha modificado la carátula del caso de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se aplicó a los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020.

Las indagatorias de los nueve detenidos se llevarán a cabo mañana, según lo dispuesto por el representante del Ministerio Público. El trágico suceso tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en Santa Teresita, donde Tomás Tello fue atacado por un grupo de personas mientras celebraba el Año Nuevo en la playa. Fue perseguido, golpeado y apuñalado, resultando en su fallecimiento tras ser trasladado al hospital.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram