El hospital, ubicado en General O’Brien 480 (barrio Jorge Newbery), extiende su atención en el área de diagnóstico por imágenes de 8 a 20 horas, mejorando el acceso a estudios de alta complejidad con su resonador magnético de última generación, único en el sistema público del país y adquirido por la gestión del intendente Damián…
El Hospital de PAMI de Hurlingham amplió su horario de atención en el área de diagnóstico por imágenes, que ahora funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Esta extensión permite a más afiliados realizarse estudios como ecografías, mamografías, radiografías, tomografías y dopplers. El área cuenta con un resonador magnético Philips MR5300 –el primer equipo que ingresó al país para el sector público–, de tecnología de última generación en equipamiento para diagnóstico, considerado el mejor de Latinoamérica y uno de los tres existentes en el país.
El resonador fue adquirido por la gestión del intendente Damián Selci, posicionando al hospital como un referente en equipamiento médico avanzado dentro del sistema público. Está basado en la tecnología exclusiva de magneto sellado BlueSeal de 1.5T y su sistema brinda imágenes con cortes de alta resolución en todo tipo de tratamientos, tanto de rutina como de alta complejidad. Sus ventajas son múltiples: menos costos de instalación, menor impacto ambiental, mayor flexibilidad en su locación y, lo más importante, mayor tiempo operativo: su tecnología 100% digital logra una imagen más pura a mayor velocidad.
En el hospital, los afiliados de PAMI pueden acceder, también, a la atención con médicos de distintas especialidades, tales como medicina clínica, cardiología, diabetología, flebología, neumonología, neurocirugía, traumatología y urología. Además, el hospital cuenta con consultorios externos a pocas cuadras de la estación Jorge Newbery del Metrovías, donde hay especialistas de kinesiología, salud mental, radiología, nutrición y farmacia, entre otros.