logo

CFK ASUME LA CONDUCCIÓN DEL PJ Y TRABAJA EN LA COHESIÓN DEL PERONISMO

Este miércoles, Cristina Kirchner asumirá oficialmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en un acto que se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Con un desafío por delante debido a las tensiones internas y algunas alianzas de dirigentes con el gobierno de Javier Milei, la expresidenta buscará reorganizar y fortalecer el peronismo.

A un año de dejar la Casa Rosada, Cristina Kirchner avanza con su plan de reestructuración, luego de ganar la interna del PJ y obtener la presidencia del partido, tras vencer al gobernador Ricardo Quintela. La exmandataria lideró reuniones y actividades en distintas provincias, y este miércoles se convertirá en la única oradora del evento, donde también se presentarán los vicepresidentes y consejeros del partido.

Uno de los principales retos de Kirchner será lograr la unidad interna del peronismo mientras gestiona las divisiones generadas por algunos de sus miembros que respaldaron la gestión de Milei. La exmandataria, al anunciar su candidatura al PJ en octubre, advirtió sobre los aliados de La Libertad Avanza dentro del peronismo, dejando claro que no toleraría esa “colaboración” con el oficialismo actual.

En la previa a este evento, Kirchner se reunió en Moreno con figuras clave del espacio, como el gobernador Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Máximo Kirchner, donde se discutieron las diferencias internas y la estrategia para las próximas elecciones legislativas.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram