Literatura
Alta densidad de proposiciones, versos categóricos que se le atreven a la tensión con la verdad. Una escritura impura, marcada por signos de otras esferas, poniendo en duda la existencia de los límites. Estos poemas de José Managua (Buenos Aires, 1979), tomados del libro deLírico (2022), son fruto del pensamiento, se basan en definiciones y otros modos de la aseveración. Modos que apuntan a rehuir aquello que Hamlet llamó “palabras palabras palabras”.
aburrimiento.com # El aburrimiento es letal Nadie se anima a señalarlo - como se señala 1 error ajeno Hubo que esperar algunas crisis: personales económicas amorosas para que el dique de contención empezara a romperse La revolución no llega lo que se compra estorba Soñar pasó de moda y lo que sufrimos se olvida cada vez más rápido Ya llega lo próximo en qué creer, y cantarlo en bits pegadizos incuestionables, coger con apuro, reventar esa energía para que pronto venga otra ya no es el ley: es mantra De miles de millones y el cuerpo es el único envase frágil y descartable # No saber qué hacer - con el tiempo puede ser 1 algoritmo forro que castiga con la ignorancia Desde allí desa costa sin despedidas siguen partiendo l♪s pibes al naufragio al tránsito del exceso de todo lo trucho Si algo aprendimos en la vida, es a no confiar en los abusadores y en las lecciones q son puras palabras palabras palabras # Mínimo, Vital y Móvil # quien llora en la noche no es 1 bebé sin consuelo es la gata del vecino que a los gritos le ayuda a buscar el amor perdido # editar es hacer de la voracidad 1 objeto # Hay Cosas Que Nunca Voy A Lograr: -Q La Hija De Spinetta Googlee Mi Nombre -Confiar En Alguien Q No Hace Silencio -Mirar La Oscuridad Y Sentirme Cómodo
José Managua (Buenos Aires, 1979). Es docente, padre, militante y plomero. Publicó La cultura del avance (2021) y deLírico (2022), ambos editados en “una habitación del oeste del conurbano”.