Según informaron desde los sindicatos, mañana jueves reducirán la velocidad de las formaciones este jueves como medida de fuerza gremial.
El Sindicato La Fraternidad comunicó que el próximo jueves 30 de mayo, realizarán una medida de fuerza gremial que afectará el servicio de los trenes de carga y pasajeros. En este sentido, en todo el país las formaciones circularán a 30 km/h por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.
También dijeron que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria convocarán a un paro total de actividades por 24 horas para el próximo martes, 4 de junio. Desde La Fraternidad remarcaron que no piden un aumento de sueldo sino “empatar la inflación”, ya que hubo recortes de presupuesto y falta de insumos.
Desde el gremio, en un comunicado sentenciaron: “Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas Empresas Ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes del personal ferroviario, que no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024”.