logo

El Acceso Oeste volvió a operar con un 100% de energía solar

El efecto de tal medida equivale a plantar 20 mil árboles adultos a lo largo del Acceso Oeste y evita la emisión de alrededor de 5.000 toneladas de CO2.

Al igual que sucedió en 2021, el Acceso Oeste volvió compensar el 100% de su consumo de energía eléctrica durante el año pasado con fuentes renovables, lo cual equivale a la plantación de un total de 20 mil árboles adultos a lo largo de sus más de 60 kilómetros de extensión desde la ciudad de Luján hasta la Capital Federal.

Según informó la empresa Grupo Concesionario del Oeste Sociedad Anónima (SA), en 2022 se consumieron más de 12,2 millones de kilo Watts (12.206.000, para ser exactos) entre la iluminación de la autopista, la infraestructura edilicia y sus 31 estaciones de peaje, aunque cada uno de ellos provino de paneles solares.

Lograr que la luz utilizada en esta carretera venga de tales aparatos significa a reducir el 58% de emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por la generación de la electricidad consumida en la operación total anual, es decir, un aproximado de 9.632 toneladas de gas de efecto invernadero.

Cabe recordar que todas esas fuentes son adquiridas con sus respectivos certificados IRECs emitidos en el país por IRAM, ente designado por The International REC Standard, y provistos por Enel Trading Argentina, además de que trabajan con energía producida por centrales hidroeléctricas nacionales.

Por su parte, la compañía también comunicó que en 2022 se sumaron más de 1.000 nuevas plantas a lo largo de las 430 hectáreas de áreas verdes con alrededor de 17.700 árboles y arbustos que posee el Acceso Oeste, donde hay 2.100 ejemplares añosos de entre 15 y 30 metros de altura. A su vez, más de 8 mil de esas especies son raleadas en su parte inferior y podados responsablemente en altura para garantizar la visibilidad del camino y la señalética vial de conductores y peatones.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram