GANARON LOS KUKAS POR MARTÍN GAMBAROTTA

Victoria peronista por 14 puntos en PBA y los libertarios culpando a los votantes, las múltiples “mesas” y mañana una cadena nacional de Milei con su extravagante didáctica, Luis Caputo y su desprecio por la política, un dólar que se desbanda, el “Riesgo kuka” que fue inocuo electoralmente, los vetos del presidente, ¿la sociedad veta al presidente?, manifestaciones por el Garrahan, universidades y los gobernadores por el ATN, la caja seguridad de Spagnuolo; por Martín Gambarotta.

Victoria peronista por 14 puntos en PBA y los libertarios culpando a los votantes, las múltiples “mesas” y mañana una cadena nacional de Milei con su extravagante didáctica, Luis Caputo y su desprecio por la política, un dólar que se desbanda, el “Riesgo kuka” que fue inocuo electoralmente, los vetos del presidente, ¿la sociedad veta…

Ahora la derrota sorpresiva puede ser el comienzo del desbande definitivo de los libertarios, el comienzo de una crisis masiva que se lleve puesta la supuesta popularidad de Milei antes de lo esperado. (…) La hermana del presidente y Pareja se abocaron a ensamblar un gran aparato en el bastión del peronismo. En cambio, terminaron demostrando que se les haría difícil planificar una boda o un cumpleaños de quince.

Luis Caputo jura que el resultado electoral no alterará el rumbo económico. Integra la mesa política pero dice que la “política no le gusta”. Se nota: en privado el ministro le dice a los empresarios que la alternativa a su plan económico es “el comunismo”. A Luis Caputo hay que responderle con una chicana generalmente reservada para izquierdistas: el Muro de Berlín cayó en 1989.

El artilugio de llamar “Riesgo kuka” al Riesgo país no funcionó. No hay kukas en Wall Street. El plan de Milei todavía cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo del gobierno nacional debe ser lograr algún tipo de estabilidad económica por más ficticia que sea hasta las elecciones.

Provincias Unidas hace sus cálculos. Maximiliano Pullaro, el gobernador radical de Santa Fe, declaró que el kirchnerismo no vuelve “nunca más a la presidencia”. Lo llamativo es que La Libertad Avanza hizo campaña en la provincia agitando la consigna de “kirchnerismo nunca más”, y perdió.
Kirchner el viernes declaró que la victoria del domingo fue “de la gente». A Milei y Pullaro los une el deseo de matar al kirchnerismo. “Si creen que suprimiendo al otro la economía va a mejorar están equivocados”, dijo Kirchner.

Un testigo el jueves a la noche confirmó ante la justicia que Spagnuolo le habló de supuestos retornos en la agencia que encabezaba. Se encontraron 80000 dólares sin declarar en cajas de seguridad a su nombre. Spagnuolo fue amigo personal del presidente. Era uno de los invitados a las tertulias que Milei celebraba los domingos a la noche en Olivos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram