En solo días, la Policía de Hurlingham desbarató una narcobanda originaria de Puerta 8 que intentaba instalarse en el barrio Santa Leonor, desbarató un búnker narco a cuadras de la parroquia «Cristo Obrero», en barrio Mitre, e incautó más de 300 autopartes y un arma de guerra en un desarmadero clandestino en barrio Destino. La…
El sábado pasado, la Policía de Hurlingham desbarató una banda que se dedicaba al robo de vehículos y venta ilegal de autopartes. El allanamiento se produjo en una vivienda de la calle Gibraltar al 2900, localidad de William Morris, donde se secuestraron más de 300 autopartes y una pistola Browning calibre 9 mm con pedido de secuestro. El operativo, realizado luego de dos meses de investigación en el marco de una causa por tenencia ilegal de arma de guerra y acopio de autopartes, dejó a los detenidos a disposición de la UFI N°5 de Morón, mientras continúa la pesquisa para identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.
Además, la Policía de Hurlingham allanó dos búnkers en el barrio Santa Leonor, incautando grandes cantidades de droga y hay siete detenidos. Los operativos se realizaron en dos viviendas de la calle Vigo al 4300, tras una denuncia de los vecinos. Era una narcobanda proveniente del barrio Puerta 8, en Tres de Febrero, que pretendía instalarse con el objetivo de controlar la zona. Fue crucial la denuncia de los vecinos y el seguimiento con cámaras de videovigilancia del municipio. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos para la comercialización. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía.
En otro golpe al narcotráfico, un operativo en Barrio Mitre, a cuadras de la parroquia Cristo Obrero, de Villa Tesei permitió desbaratar un bunker narco en un pasillo donde funcionaban, a su vez, varios puntos de venta. La investigación se inició tras la denuncia de vecinos y el rápido accionar de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham junto a la Policía bonaerense. En los allanamientos se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo, además de comprobarse la operatoria mediante una compra previa controlada. El detenido quedó a disposición de la fiscalía regional. El trabajo articulado con las cámaras municipales y el aporte vecinal resultaron claves para desactivar la actividad narco en la zona.