logo

HEROICO: BOCA ELIMINÓ OTRA VEZ A PALMEIRAS Y ES FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES

Con un enorme “Chiquito” Romero, se impuso en Brasil y buscará la séptima corona ante Fluminense.

Boca igualó 1-1 este jueves ante Palmeiras en San Pablo, pero en la tanda de penales volvió a ser eficaz y Sergio Romero (que atajó 12 penales desde que arribó a la Ribera) fue determinante una vez más para depositar al equipo de Jorge Almirón en la final que el próximo 4 de noviembre disputará contra Fluminense en el Maracaná, para ilusionarse con alzar la ansiada séptima.

En los 90 minutos reglamentarios, el uruguayo Edinson Cavani anotó en la primera parte, empató su connacional Joaquín Piquerez en el complemento.

Tras el fervoroso recibimiento ofrendado al plantel del Verdao, una tremenda humareda se mantenía en el césped (sintético) del Allianz Parque no bien comenzó el duelo, cuyos primeros minutos mostraba la intención del local de ser agresivo, al tiempo que encontraba firmes y solidarios a los boquenses, a quienes les costaba hacerse del control del balón y dependían bastante de la rebeldía que podía aportar Barco.

Aunque no siempre lo lograba, el equipo de Almirón pugnaba mantener su última línea adelantada ante la presión y la velocidad de su rival, que tuvo la primera acción de riesgo con un zurdazo desde afuera del área de Gabriel Menino que “Chiquito” Romero contuvo en dos tiempos y provocó la primera rencilla ente los jugadores, luego que Rony le tirara toda su estantería al 1 xeneize en busca de un nuevo rebote que no se dio.

Merentiel y Cavani, algo aislados arriba, debían bajar a mitad de cancha para dar una mano e intentar pivotear. La dupla de delanteros uruguayos protagonizó la primera llegada al arco local. Y fue por demás efectiva.

A puro temple y potencia, “La Bestia” escapó por izquierda a la férrea marca del paraguayo Gómez y su envío bajo encontró el pie de su compatriota que, aun ante la marca de Cerqueira y debajo del arco, señaló la apertura y enmudeció el estadio paulista. Fue el primer gol de Cavani en esta Copa Libertadores.

FUENTE: Página12

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram