logo

HURLINGHAM: $200.000 DE MULTA A UN PROPIETARIO POR SACAR GRAN CANTIDAD DE RAMAS A LA CALLE SIN VOLQUETE

Fuerte malestar y denuncias de vecinos por un propietario que sacó una enorme cantidad de ramas a la vereda, violando la normativa municipal. La multa del tribunal por la infracción fue de “40 módulos” ($200.000 aproximadamente). Según fuentes del tribunal, si los residuos verdes superan el metro cúbico, se debe pedir un volquete.

Un frentista de la localidad de Hurlingham, a dos cuadras de la estación Hurlingham del ferrocarril San Martín, depositó en la vereda una gran cantidad de ramas, producto de una poda domiciliaria. Los montículos, según fuentes del tribunal, superaron ampliamente lo que establece la norma municipal (1 metro cúbico) y obstruía parte de la calzada. Los vecinos se quejaron e hicieron las denuncias correspondientes. El tribunal de faltas multó al propietario, cuya vivienda está en el cruce de Juan de Garay e Isabel La Católica, con “40 módulos” (unos $200.000), por incumplir la norma municipal.

¿Cómo detectar si las ramas son producto del temporal o de una poda domiciliaria? Las ramas secas son las que cayeron durante los dos temporales que sufrió el distrito hace un mes y continúan los trabajos desde el municipio para retirarlos. En cambio, las ramas verdes son producto de podas domiciliarias.

Además de que el reglamento indica que aquellos vecinos que quieran sacar ramas que superen lo permitido deberán contratar un volquete, el propietario multado efectuó la poda fuera de la temporada permitida. Se sabe que la época de poda comienza en mayo y termina en agosto.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram