logo

HURLINGHAM: MULTA MILLONARIA A UNA EMPRESA POR CONTAMINACIÓN

Se encontraron 12 tambores con unas 2 toneladas de residuos tóxicos arrojados a la vía pública. Gracias al rápido accionar de la Secretaría de Ambiente municipal se activó el protocolo para la inmediata deposición del material tóxico y se aplicó a la empresa una multa millonaria.

Una empresa local de la industria gráfica recibió una multa millonaria por parte del municipio debido al descarte de residuos altamente contaminantes en la vía pública. Trabajadores municipales encontraron 12 tambores con unas 2 toneladas de residuos tóxicos que habían sido arrojados en la calle Cayetano Valdez, entre Lángara y Aristizábal.

Gracias a la rápida acción de la Secretaría de Ambiente de Hurlingham, se logró dar con la empresa responsable de arrojar los desechos tóxicos, lo que constituye un delito ambiental. A su vez, se activó de inmediato el protocolo para estos casos y se logró la correcta deposición del material contaminante.

Se corroboró además que la empresa en cuestión llevaba casi un año sin realizar la correcta disposición de los residuos de acuerdo a la Ley 11.720 de residuos peligrosos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram