Forma parte de las 50 Propuestas de su programa “Hurlingham, una ciudad en serio”, y propone profundizar la política ambiental llevada a cabo durante su gestión, con la plantación de 10.000 árboles nativos en los espacios verdes de la ciudad.
En una reunión con vecinos ambientalistas de Hurlingham, Selci contó su propuestas para continuar y profundizar las medidas de cuidado del ambiente que inició durante su gestión. La propuesta presentada busca alcanzar la plantación de 10.000 nuevos árboles y arbustos, que se sumarían a los 1.500 árboles nativos plantados durante su gestión y que, acompañados de un sistema de padrinazgo vecinal, constituyó el plan de reforestación urbana más ambicioso de la historia de nuestra ciudad.
Los estudiantes recordaron las políticas ambientales que caracterizaron la gestión de Selci como intendente. Entre ellas, la principal fue la creación de la reserva natural Presidente Néstor Kirchner, con sus más de 42 hectáreas de bosque. También políticas innovadoras como el Registro Único de Podadores, que permitía formar a los encargados de las podas en el cuidado de las distintas especies, evitando daños a los árboles. Otra medida importante fue la puesta en valor del Vivero Municipal, de cuya labor salieron los 1.500 árboles ya plantados hasta octubre pasado.
Selci destacó además la importancia de que se trate de especies nativas, para cuidar la biodiversidad de nuestra región. Asimismo, recordó la ola de calor sufrida durante el verano pasado y señaló que “Los árboles son nuestra mejor defensa contra las altas temperaturas, ya que funcionan como reguladores climáticos, además de ser nuestro pulmón verde”.
Su programa 50 propuestas para la ciudad que merecemos hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.