logo

ITUZAINGÓ: LA ESTACIÓN CAMBIÓ OFICIALMENTE DE NOMBRE

Luego de ser refaccionada por completo y reabrir la semana pasada tras dos años, la parada ferroviaria de Ituzaingó tiene una nueva denominación.

Luego de la reapertura de la estación del Tren Sarmiento tras más de dos años de estar cerrada que se llevó a cabo unos días atrás, el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmó un convenio con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, por medio del cual se le iba a cambiar su denominación oficial.

De esta manera, la parada ferroviaria inaugurada el 18 de diciembre de 1872 ya no se llama solamente como la ciudad y el partido, sino que ahora es “Ituzaingó, la estación del Arte” en los registros formales de la operadora nacional que la administra.

Cabe recordar que las intervenciones que allí se hicieron implicaron la construcción de una nueva plataforma de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual y un “tinglado” semicubierto doble de 120m a lo largo de todo el ancho de esta.

A su vez, se concretó la refacción de la infraestructura y la colocación de baños, dos módulos para la tarjeta SUBE (que aún no están en funcionamiento) y una garita para el personal de seguridad, además de una mayor iluminación y la pintura de la fachada.

Sin embargo, la principal novedad aplica a los ingresos laterales: el del lado este ya no está pegado a la calle Juncal, sino unos metros más atrás para una mayor seguridad de los peatones, mientras que el del oeste es un poco más largo que el anterior, ya que se puede entrar a él hacia la mitad de la cuadra de General Manuel Belgrano y General Miguel Soler. La cantidad de pasajeros beneficiados de forma directa que estima la empresa estatal Trenes Argentinos es de 300 mil por día y más de 7 millones al mes que utilizan la línea, todo gracias a una inversión de un total de 1.767.153.470 pesos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram