En las próximas semanas, el Gobierno anunciará el aumento jubilatorio para el mes de marzo. De acuerdo a la Ley 27.609/21, los incrementos de los haberes serán trimestrales en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
En las próximas semanas, el Gobierno anunciará el aumento jubilatorio para el mes de marzo. De acuerdo a la Ley 27.609/21, los incrementos de los haberes serán trimestrales en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. ¿De cuánto podría ser el nuevo aumento?
Según los cálculos de los economistas, se podría ubicar en torno al 17%. Estos incrementos responden a la fórmula establecida que se compone del 50% de la evolución salarial (RIPTE y el salario publicado por INDEC) junto a otro 50%, correspondiente a la recaudación tributaria. Hoy en día la jubilación mínima es de $50.124 (sin contar el bono). Con una movilidad del 18%, la jubilación mínima pasaría a $59.146. Sin embargo el Gobierno ha utilizado el mecanismo de los bonos para compensar la pérdida del poder adquisitivo.
FUENTE: Ámbito Financiero