El gobernador bonaerense criticó el Presupuesto 2025 de Javier Milei, por invertir en espionaje y reducir el gasto en áreas esenciales como Ciencia y Educación. Además, alertó sobre “la estafa electoral más grande” del país.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como un “papelón” la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei en el Congreso, y señaló que el único compromiso que se incluye es el de “pagar la deuda que tomó (Luis) Caputo” durante la gestión de Mauricio Macri.
“Fue un papelón, un escándalo. El apagón televisivo tiene su razón: no hay paciencia para escuchar insensateces”, comentó Kicillof en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. El gobernador sostuvo que el superávit propuesto en el Presupuesto 2025 está vinculado únicamente con los pagos de deuda, mientras se recortan áreas como Ciencia y Educación.
Kicillof también criticó que el gobierno de Milei priorice el gasto en espionaje y aseguró que el presidente actúa conforme a sus propios intereses, buscando generar un “golpe de efecto” con sus declaraciones.
En otro evento realizado en Mar Chiquita, Kicillof afirmó que el país está ante “la estafa electoral más inmensa de la Argentina” y defendió la gestión de su gobierno en Buenos Aires, reiterando su compromiso con la salud, la educación, la producción y el trabajo.