logo

La UNLaM fue premiada por el Congreso de la Nación

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se quedó con el tercer puesto de un importante certamen organizado por el Congreso sobre Malvinas. Los detalles.

La Junta de Estudios Históricos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que, en los últimos días, recibió una hermosa noticia por parte del Congreso de la Nación, ya que se quedaron con el tercer puesto de un concurso que reunió a muchos autores de todo el país.

El certamen en cuestión se llamaba “Malvinas: una historia de soberanía argentina” y su objetivo era elaborar un ensayo histórico que trate alguno de los siguientes temas: “las Islas en el imaginario popular”, “cuestión Malvinas, causa de Estado”, “las mujeres en la historia de Malvinas” o “la causa Malvinas en el Parlamento”.

Los representantes de la casa de altos estudios matancera gracias a una obra colectiva titulada “Murales sobre Malvinas en La Matanza. Dispositivos de memoria social entre lo vivido y lo imaginado”, cuyos autores son Hilda Noemi Agostino, Analia Yael Artola, Mirtha Natalia Bertune Fatgala y Gerardo Alberto Médica, residentes de Morón, San Junto e Isidro Casanova, respectivamente.

Además de la distinción, la junta recibió un premio económico de 100 mil pesos y la posibilidad de que su trabajo se publique en un libro que recibirá el mismo nombre de la competencia y que va a estar disponible en la Biblioteca del Congreso.

El jurado estuvo integrado por diversos académicos y especialistas en el tema, tales como Alejandra Barrutia, Julián Kelly, Daniel Alberto Luque, María Sofía Vassallo y Mario Volpe, y se llevó a cabo durante la segunda mitad del año pasado. Cualquier ciudadano argentino o extranjero mayor de 18 años con domicilio en la República Argentina. El concurso se realizó en conmemoración del aniversario número 40 del conflicto bélico en nuestras Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde 1833 y que llevó a la guerra en 1982.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram