Lo anunciaron los ministros Sergio Massa y Jaime Perzcyk. También adelantaron que las instituciones adherentes tendrán un esquema de tarifas de luz y gas similar al de los clubes de barrio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este martes junto a las cámaras del sector la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos.
“Hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga el 3,2% de actualización de precios a lo largo de los próximos meses”, explicó Massa.
Al respecto, comentó que el objetivo es “garantizar los gastos de nuestras familias” y que “sean gastos controlados, que no golpeen el salario ni los ingresos y que permitan garantizar que los chicos vayan al colegio normalmente”.
Acto seguido, el ministro agradeció a las cámaras que representan a las entidades educativas privadas argentinas así como también al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Comercio.
Acuerdo
“Pudimos avanzar en un acuerdo que, de alguna manera, nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre”, añadió.
El funcionario, a la vez, sostuvo que “el Estado va a hacer un esfuerzo al rededor de lo que muchas provincias argentinas pagan en materia de subsidios” y “otro esfuerzo estableciendo un esquema de luz y de gas similar al que tienen los clubes de barrio”.
Por otra parte, Massa agradeció el trabajo de Perzcyk “para que no sea un acuerdo que influya en las escuelas de capital o Provincia sino en las escuelas de todo el país”.
“Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gastamos de nuestras familias, estamos ayudando a que vivan mejor”, completó.
FUENTE: Ámbito Financiero