logo

Más trabajo local: Selci presentó su propuesta para crear un Corredor Gastronómico y Cultural

Esta es una de las 50 Propuestas que componen el programa “Hurlingham, una ciudad en serio”, y propone generar un polo gastronómico sobre Avenida Vergara, aprovechando la obra del Nuevo Corredor Urbano que empezó durante su gestión, con el objetivo de impulsar la oferta laboral y el comercio.

En una reunión con comerciantes, Selci contó su propuesta de hacer de Avenida Vergara un moderno polo gastronómico y cultural. Dicha obra, expresó, cambiará la fisonomía de nuestra avenida principal, y por lo tanto de la ciudad entera. Se vincula con la megaobra que hoy está mejorando las veredas en distintos tramos de 7 km de avenida, y que comenzó durante su gestión. El objetivo, según comentó Selci, es generar un circuito virtuoso de oferta laboral, atracciones culturales y recreativas y consumo dentro de Hurlingham.

Un polo comercial de estas características, además de beneficiar a comerciantes y artistas, apunta a que los vecinos tengan un nuevo centro con locales de comida, paseos de compras y oferta cultural, sin necesidad de salir de la ciudad. La iniciativa contempla ofrecer programas de incentivos comerciales desde el municipio, para fomentar así la instalación de locales con oferta gastronómica y cultural.

Lo que posibilita esta propuesta es la obra del Corredor Urbano de Vergara, que comenzó durante la gestión de Selci, y que hoy ya mejoró la circulación de varios tramos de vereda, cambiándole la cara a la avenida. La megaobra está transformando lo que antes parecía una ruta en un nuevo centro comercial, ideal para pasear, salir a comer y hacer las compras sin salir de la ciudad. Con una inversión de más de $2.000 millones, la obra busca mejorar las condiciones de circulación peatonal y seguridad vial a través de la instalación de dársenas de ascenso y descenso, cámaras de seguridad, paradas seguras, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y alumbrado público.

Selci señaló también que históricamente los vecinos, a la hora de buscar actividades de esparcimiento, eligen distritos vecinos o van a Capital, debido sobre todo a la poca oferta del distrito en comparación con otros lugares. “Buscamos que el dinero de los vecinos se reinvierta en Hurlingham”, dijo y concluyó: “Vergara podría llegar a ser nuestra Rivadavia”.

Su programa “50 propuestas para la ciudad que merecemos” hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram